Nací en Lima, Perú. Empecé como guionista y directora de «La Buena Tierra», serie documental sobre medio ambiente y desarrollo, producida por las Naciones Unidas y la Televisión Nacional del Perú.

En el 2004, obtuve una beca Fulbright para estudiar dirección de cine en Estados Unidos, donde escribí y dirigí «Vivir es una Obra Maestra» y «Danzak», cortometrajes que exploran  los límites de la ficción y documental y que fueron premiados en una docena de festivales, incluyendo el Festival de Cine de Austin, el Festival de Cortometrajes de Sao Paulo y el Festival de Cine de Lima. En el 2018 mi primer proyecto de largometraje, «El Héroe Oscuro», fue seleccionado para el Laboratorio de Guión Bolivialab (2016) y recibió uno de los Premios al Desarrollo de Largometrajes de Ficción del Ministerio de Cultura-DAFO (2018).

Mi interés por la  ficción me llevó a acercarme al teatro,  formándome como actriz en los talleres de Roberto Angeles, Alberto Isola, Miguel Rubio y Paloma Reyes de Sá, y como dramaturga con Alonso Alegría, Alfonso Santistevan y Mariana de Althaus.

Mi primera obra de teatro, «Comando Restauración», fue desarrollada en el Vivero de Dramaturgia de Alonso Alegría. Mi segunda obra, «La Terapeuta», desarrollada en el Curso «Teatro y Memoria» del Instituto Goethe y la Universidad del Pacífico, fue uno de los proyectos ganadores del Concurso de Dramaturgia Sala de Parto 2017,  y será montada en Septiembre del 2019 en la Alianza Francesa de Miraflores, Lima.

He trabajado como asistente de dirección, script y jefe de producción de los largometrajes «Here» (2011, Armenia-USA), del director Braden King,  «The War is Over» (2010, Suiza-Macedonia) del director Mitko Panov, y como asistente de dirección de los montajes «Las Tres Viudas», de Manuel Ascencio Segura, dirigida por Carlos Galiano, y de «La Odisea», en versión y dirección de Els Vandell, para el Teatro La Plaza.

He ganado la Residencia 5x5x5 para documentalistas y el Premio «Educación a Color» de la Fundación Ford. He dictado talleres de guión y realización en la Casa de la  Literatura, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y la Pontificia Universidad Católica del Perú. Actualmente soy docente en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Lima.

Descargar CV