Nací en Lima, Perú. Empecé como guionista y directora de «La Buena Tierra», serie documental sobre medio ambiente y desarrollo, que produje para las Naciones Unidas y la Televisión Nacional del Perú. En el 2004, obtuve una beca Fulbright para estudiar dirección de cine en Estados Unidos, donde escribí y dirigí «Vivir es una Obra Maestra» y «Danzak», cortometrajes premiados en el Festival de Cine de Austin, el Festival de Cortometrajes de Sao Paulo y el Festival de Cine de Lima.

Mi interés por la  ficción me llevó a acercarme al teatro, formándome como actriz en los talleres de Roberto Angeles, Alberto Isola, Miguel Rubio y Paloma Reyes de Sá, y como dramaturga con Alonso Alegría, Alfonso Santistevan y Mariana de Althaus.

Mi primera obra de teatro, «Comando Restauración», fue desarrollada en el Vivero de Dramaturgia de Alonso Alegría. Mi segunda obra, «La Terapeuta», fue desarrollada en el Curso «Teatro y Memoria» del Instituto Goethe y la Universidad del Pacífico, y fue seleccionada en el Concurso de Dramaturgia Sala de Parto 2017,  y montada en Septiembre del 2019 en el Teatro de la Alianza Francesa de Miraflores.

Además de mi trabajo como directora y guionista/dramaturga, he trabajado como asistente de dirección, script y jefe de producción de los largometrajes «Here» (2011, Armenia-USA),  «The War is Over» (2010, Suiza-Macedonia) y como asistente de dirección de «Las Tres Viudas» y «La Odisea»del Teatro La Plaza. He participado además de la Residencia 5x5x5 para documentalistas , y ganado el Premio «Educación a Color» de la Fundación Ford.

He dictado talleres y cursos de guión y realización en la Casa de la  Literatura, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, la Universidad San Ignacio de Loyola y la Pontificia Universidad Católica del Perú, y he asesorado proyectos y supervisado concursos cinematográficos en Ecuador, Bolivia y Perú.

Actualmente soy docente en la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Lima, y preparo mi primer de largometraje, «El Héroe Oscuro», desarrollado en el Laboratorio de Guión Bolivialab 2016 y ganador de uno de los Premios al Desarrollo de Largometrajes de Ficción del Ministerio de Cultura-DAFO (2018).

PRENSA

Descargar CV